abril 05, 2008

joKer



Se supo al fin lo que quiso decir Sábat con su caricatura, "Callate Boluda, que cada vez que abrís la boca se incendia el país". Uff, una boludez total, como todo esos boludos periodistas que salen a defender a Sábat como si fuera necesario. No son crípticos de por sí sus dibujos? Y si fue un mensaje mafioso, qué? A caso Sábat no trabaja para un multimedio que se mueve de forma mafiosa y extorsiva? A caso Sábat a publicado alguna vez algún dibujo que denunciaria esta situación? A criticado a doña Ernestina y a sus acólitos, a denunciado el papel de su diario en la dictadura, o si corresponda que Clarín tenga una participación importante en Papel Prensa? O si las papeleras que utiliza el diario y sus imprentas cumplen con los requesitos necesarios para no contaminar el medio ambiente? O caso Sábat, de un talento inobjetable, no ha sido utilizado o se ha dejado utilizar como fuerza de choque gráfica para los golpes editorialistas que cada tanto necesita el diario para extorsionar a los gobiernos?




Ahora son todos adivinos, todos saben lo que el viejo quizo decir.
No se corrompe, no se deja presionar aunque trabaje en el multimedio más importante y monopólico del país.
Pero estos sesudos no se preguntan porque este gobierno que reprimió y permitió reprimir cuanta protesta obrera hubo y habrá en el país (empleados del Casino, Maestros de Neuquén y Salta, trabajadores del Subte, Petroleros, trabajadores del Hospital Francés) permitió 21 días de corte de ruta, mientras los sojeros seguían embolsando, con la excusa de que no liberaría las rutas porque este gobierno no reprime. No será que entre bueyes no hay cornadas? No será que el gobierno y el campo son socios estratégicos de este sistema de extracción de recursos naturales, y lo único que hubo fue una pelea por el porcentaje societario dentro de esta sociedad delictiva, utilizando a las ciudades como rehenes en la lucha? O cómo llamar al hecho prebélico de sitiar ciudades hasta el desabastecimiento, como se hacía en el siglo XIX con las capitales para que se rindieran? Un estado con pelotas y popular sancionaría a esa parte del Estado que se cree el todo y pone por encima sus intereses a los intereses de la Nación completa, obligando a millones de personas a sufrir el desabastecimiento y el aumento de precios, hundiendo aún más en la pobreza a más del 30% de la población.
Pero claro es más fácil usar la gendarmería para reprimir luchadores sociales que garcas en 4x4 que además son nuestros socios.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails